top of page
Buscar
gerencia37858

CONSEJOS PARA PREPARAR TU CASA PARA LA VENTA O ALQUILER

Este artículo nos parece interesante y que vale la pena leer. Fue tomado del sitio www.monapart.com


Como dice la canción, “No es lo mismo arte que hartar”. Y tampoco es lo mismo ver una casa de dos habitaciones y un baño, que un espacio acogedor con cortinas de lino y sofá azul, igual que el de la revista de decoración que viste el otro día. No es lo mismo.

Y por eso, si vas a poner a la venta una casa y quieres hacerlo al mejor precio posible y en el menor tiempo posible, tienes que enamorar sí o sí. Y para enamorar, no puedes aspirar solo a entrar en los filtros de búsqueda de un portal inmobiliario y cruzar los dedos para que hagan clic en tu anuncio. Porque con toda probabilidad la lista de casas que entran en esos mismos filtros de búsqueda sea laaaaarga…

Los inversores inmobiliarios, grandes y pequeños, ya lo saben y acuden a profesionales de la arquitectura, reformas, decoración… para rentabilizar al máximo la vivienda que ponen a la venta. ¿Qué puedes hacer tú para transformar tu casa en una #viviendabonita?

Te contamos algunas técnicas para cubrir distintas necesidades y distintos presupuestos.


Da un repaso a lo ya existente

Tu casa está en buen estado pero llena de recuerdos de tus vacaciones, de juguetes, quizás algún mueble anticuado o ¿muchos muebles de hace mil años que se han ido acumulando en tu casa-almacén? Seguro que hay una larga lista de cosas que no usas y que siguen por ahí en medio porque te da pena tirarlas. Aquí será necesario recurrir a lo más básico: ordenar lo que hay, simplificar al máximo la decoración, reducir los elementos más personales de la vivienda y eliminar los elementos que no sean realmente necesarios (funcional o estéticamente). Con estos pequeños toques facilitarás que tu casa se vea amplia, despejada y que alguien pueda imaginarse viviendo ahí.

Decoración exprés

Si la vivienda está vacía o con muebles muy desactualizados, recurre a una decoración exprés para dar calidez a un espacio frío o nueva vida si se ha quedado anticuado. Puedes hacerlo tú mismo/a o recurrir a un profesional del home staging, una técnica que año tras año va ganando más adeptos en España en los procesos de venta de viviendas de segunda mano.

Con esta técnica puedes solucionarlo de forma muy económica, ya que se pueden aprovechar los elementos ya existentes de la vivienda y transformarlos, así como jugar con el alquiler de mobiliario para minimizar costes. Aquí tienes un buen resumen de las razones por las que el home staging puede realmente ayudarte a vender tu vivienda. Hay puntos más básicos que entran dentro de lo imprescindible, como es pintar la casa (siempre en tonos neutros, que multiplique la luminosidad del espacio) y arreglar pequeñas averías obvias y visibles (¡no le des razones al comprador para que sume en su cabeza una lista de arreglos a realizar, negociará el precio a la baja!).

Y hay también muchas soluciones low cost para mejorar la percepción de elementos desgastados o anticuados: aplicar pintura esmaltada sobre los azulejos viejos, papel pintado para dar un toque especial a una pared vacía, vinilos de suelo para disimular unos azulejos dañados, cambiar la cortina de la ducha o el espejo del lavabo, los tiradores de los armarios de la cocina, repintar con pintura a la tiza un mueble anticuado y oscuro con tonalidades más ligeras.

Un consejo: si tienes que elegir a qué dedicar mayor presupuesto, pon mayor foco en la cocina y el baño, es en lo que más se fijan los compradores e inquilinos.


Reformar

¿Es una casa heredada o no actualizada desde los ochenta o noventa? Entonces lo ideal es realizar una reforma completa para evitar caer en una venta o un alquiler por debajo del valor de mercado. Rehabilitar una casa puede aumentar el valor de tasación entre un 15% y un 17% adicional al coste de la obra. Pero siempre es más fiable comprobarlo tú mismo, entra en un portal inmobiliario y analiza los precios de otras viviendas de tu mismo barrio, comparando casas reformadas y sin reformar. Descender a la casuística exacta de tu tipo de casa y tu barrio te dará una idea más exacta.

Según un estudio de Habitíssimo los elementos más valorados de una vivienda son (en este orden):

  • La luz de las estancias.

  • Una cocina espaciosa y reformada.

  • Eficiencia energética.

  • Nuevas tecnologías y domótica.

  • Instalaciones adicionales (piscina, pista de pádel, gimnasio).

  • Baños reformados y amplios.

En varios de estos puntos se ve indirectamente la tendencia generalizada a buscar espacios más diáfanos en la vivienda. Tirar tabiques para eliminar pasillos largos y ampliar salón, armarios empotrados para huir de espacios de almacenaje a la vista, solucionar dormitorios reducidos o mini-cocinas… Ten todo esto en cuenta a la hora de valorar hasta qué punto reformar integralmente tu casa o concentrarte en algunas estancias.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page